El pasado martes explotó la polémica en Brasil por un mensaje que se filtró de José Luiz Runco, jefe del Departamento Médico del Flamengo, en el que aludía a que Nicolás de la Cruz tiene una “lesión crónica e irreparable en la rodilla derecha y otra en la izquierda”.

A raíz de esto, el futbolista uruguayo se expresó con un escueto mensaje en sus redes sociales: “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo”.

Runco fue despedido al día siguiente, pero, igualmente, el club argumentó que la polémica opinión no fue expresada por ninguno de los cinco miembros de su departamento médico que tratan directamente a los futbolistas.

Luego de toda esa polémica, el mediapunta formado en Liverpool, club que le brindó su apoyo a través de redes sociales, fue liberado y pasará el fin de semana en Uruguay junto a su familia, según informó el portal brasileño Globo Esporte.

El lunes regresará a Río de Janeiro.

No entrenó este viernes junto a sus compañeros y ya estaba previsto que se perdiera el duelo frente a Atlético Mineiro de este domingo, así como se perdió los últimos dos.

El mediapunta de la selección uruguaya, que no estuvo en la última doble fecha de Eliminatorias, se ha perdido 22 partidos este año por la lesión en la rodilla y disputó 20 partidos (1.332 minutos), en los que marcó un solo gol.

El 29 de junio pasado volvió a jugar, cuando sumó nueve minutos frente a Bayern Múnich en el Mundial de Clubes. Luego disputó 7’ ante San Pablo el 12 de julio y 27’ contra Santos el 17, para volver a quedar al margen.