FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Christian Olivera era uno de los apuntados por Nacional para la temporada 2026, pero las altas pretensiones de Gremio hicieron que el pase no se concretara. Todo esto pese a que Flavio Perchman había asegurado que iba a jugar en el Tricolor.
Fue en ese momento cuando apareció Bahía en la ecuación. El equipo del nordeste de Brasil pujó fuerte por el extremo de 23 años y llegó a un acuerdo con el Tricolor Gaúcho para la cesión de un año del uruguayo.
Si bien el futbolista hizo fuerzas para que la operación no se cerrara y poder así recalar en Nacional y cumplir su sueño, no tuvo éxito.
Este lunes por la tarde, arribó a Salvador de Bahía y firmó su contrato con el Tricolor de Aço, donde será compañero de los uruguayos Nicolás Acevedo y Michel Araújo. Fue anunciado en las redes sociales y posó con su nueva camiseta, con la que jugará fase previa de Copa Libertadores.
Su 2025 en Gremio fue de más a menos. Comenzó muy bien, anotando varios goles seguidos, pero su rendimiento fue mermando y en el cierre del año no jugó por una lesión de tobillo. Anotó cinco tantos y dio dos asistencias en 37 partidos.
Será el séptimo club en su carrera tras Rentistas, en el que debutó con tan solo 16 años, Almería de España, Peñarol, Boston River, Los Ángeles FC de Estados Unidos y Gremio.
??? Bienvenido, Kike!
— Esporte Clube Bahia (@ecbahia) January 5, 2026
Atacante uruguaio Cristian Olivera é o primeiro reforço do Esquadrão para 2026 ?? https://t.co/mdLm3Ec0eh #TudoTemBahia #BrasilÉbahia #BahiaÉbrasil #BBMP pic.twitter.com/cYb9d1BfEj
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]