El esloveno Tadej Pogacar se impuso este martes en la etapa reina del Tour de Francia, con final en el col de Portet tras un recorrido de 178,4 kilómetros, y reforzó su liderato, por delante del danés Jonas Vingegaard y del ecuatoriano Richard Carapaz, segundo y tercero, respectivamente.

El competidor del UAE Team Emirates se impuso en el esprint final a los dos únicos corredores que aguantaron su ritmo de ascenso al puerto final, mientras que el resto de los favoritos cedieron tiempo. El campeón de la edición 2020 sigue ampliando la ventaja y se perfila para ganar su segundo Tour.

El esloveno de 22 años tiene ahora una renta de 5.39 respecto a Vingegaard y de 5.43 sobre Carapaz, mientras que el colombiano Rigoberto Uran, que se descolgó a siete kilómetros para la meta, perdió casi dos minutos y es ahora cuarto a 7.17.

Tampoco fue un buen día para el español Enric Mas, que se quedó a 12 kilómetros para la llegada y está séptimo de la general a 9.48 del líder y a 4.05 del podio, el objetivo que se había marcado en este Tour.

La próxima etapa será este jueves desde Pau a Luz Ardiden con un recorrido de 129,7 kilómetros. El viernes irá de Mourenx a Libourne (207 km), el sábado será la contrarreloj de 30,8 km entre Libourne y Saint-Emilion y el cierre será el domingo desde Chatou a los Campos Elíseos de París tras 108,4 km de prueba.

EFE / FútbolUy