Sagan, campeón del mundo, derribó con su codo al británico en el sprint que acabó en Vittel, una maniobra que los comisarios consideraron “peligrosa”, lo que se sanciona con la expulsión. Así lo confirmó el presidente del jurado de comisarios, el belga Philippe Marien.
En un primer momento, los comisarios habían decidido solo sancionar a Sagan, que había acabado segundo en el sprint, con 30 segundos y situándole último de la etapa. Con ese castigo quedaba 15.º en la general a 43 segundos del malla oro, el británico Geraint Thomas.
Pero, tras revisar las imágenes, lo expulsaron de la carrera en la que optaba a ganar su sexto maillot verde de la regularidad consecutivo, lo que le igualaba al alemán Erik Zabel.
La descalificación se produjo un día después de que Sagan lograra en la cima de Las Religiosas su octava victoria de etapa en el Tour de Francia.
El ganador de los dos últimos mundiales en pista se marchará a casa sin poder lograr ese sexto maillot verde después de que varios miembros del pelotón pidieran su suspensión.
En particular el director del Dimension Data de Cavendish, Rolf Aldag, que calificó de “violencia” el codazo de Sagan y pidió su expulsión.
Cavendish, que cruzó la línea de meta con el brazo en cabestrillo y la mano ensangrentada, está siendo sometido a exámenes complementarios para determinar el alcance de las lesiones y si puede continuar en carrera.
Cavendish se ubica actualmente 147.º en la general, a cinco minutos y 42 segundos del primero.
EFE l Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]