La novena edición del torneo veraniego International Champions Cup llegó a su final en Estados Unidos con el triunfo 2-1 del Real Madrid ante la Roma y con el Tottenham inglés como nuevo campeón tras haberse disputado 17 encuentros durante 19 días a través de 18 sedes distintas.
El equipo inglés acabó con siete puntos tras conseguir dos triunfos y sufrir una derrota por penales (3-5) ante el Barcelona después que el tiempo reglamentario había concluido con empate a 2-2.
El Borussia Dortmund también logró la misma puntuación, pero marcó un gol menos, y quedó en segundo lugar.
De los equipos españoles que participaron en el torneo que se disputó en Estados Unidos, Real Madrid fue el mejor con dos victorias, ante Roma y Juventus.
Ni Messi ni Cristiano Ronaldo participaron de los encuentros de sus respectivos clubes, lo que motivó el enojo de los aficionados. Esa reivindicación fue la misma que defendió el entrenador del Manchester United, el portugués José Mourinho, quien reconoció que si fuera el público estadounidense "no vendría ni gastaría en estos partidos. Además que se merecen más respeto".
Aunque los organizadores del torneo no han dado a conocer cifras oficiales de asistencia ni recaudación, se calcula que en los 17 partidos disputados, a pesar de las ausencias de las grandes figuras mundiales, hubo una asistencia promedio de 55.000 espectadores y unos ingresos de taquilla cercanos a los 150 millones de dólares.
EFE-FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]