Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Lolo lamento

Tottenham sacó a Rodrigo Bentacur de la lista de buena fe para la Champions League

El uruguayo está en pleno proceso de recuperación tras ser operado en el tendón de la corva por el desprendimiento del bíceps femoral.

06.02.2026 09:55

Lectura: 2'

2026-02-06T09:55:00-03:00
Compartir en

Tottenham Hotspur confirmó este viernes su lista de futbolistas inscriptos para las Eliminatorias de la UEFA Champions League, en la que destaca la inclusión del mediocampista Conor Gallagher y la baja de Rodrigo Bentancur, quien queda fuera de la competición por lesión.

El uruguayo no podrá disputar lo que resta del torneo continental después de la rotura en el bíceps femoral que sufrió y que le mantendrá alejado de los terrenos de juego al menos tres meses.

El pasado 12 de enero fue sometido con éxito a una operación en el tendón de la corva, dado que sufrió el desprendimiento del bíceps femoral (posterior).

Si la evolución se da dentro de los plazos normales, Bentancur podría volver a jugar para el tramo final de la temporada y llegaría con escaso rodaje a la Copa del Mundo, que para Uruguay comenzará el 15 de junio contra Arabia Saudita en Miami.

Junto a Bentancur, tampoco figura en la lista Ben Davies, igualmente lesionado, mientras que Brennan Johnson fue reemplazado tras su traspaso en enero al Crystal Palace.

Entre las novedades aparece Conor Gallagher, que llegó en el mercado de invierno procedente del Atlético de Madrid, junto a Radu Dragusin, quien vuelve a estar inscripto tras recuperarse de su lesión y después de disputar 50 minutos en el empate 2-2 frente al Manchester City en la Premier League, y el francés Mathys Tel.

En cambio, ni el joven lateral brasileño Souza, de 19 años, llegado desde Santos, ni el delantero escocés James Wilson, de 18, cedido por el Hearts y destinado inicialmente al equipo sub-21, fueron incluidos en la convocatoria para la fase eliminatoria del torneo.

El conjunto londinense se clasificó directamente para los octavos de final de la Champions tras finalizar la fase de liga en cuarta posición y se medirán con el Atlético Madrid, Brujas, Galatasaray o Juventus.