Tottenham Hotspur, equipo en el que juega el uruguayo Rodrigo Bentancur, confirmó este sábado la contratación de Igor Tudor como nuevo entrenador hasta final de temporada.
El croata hará las funciones de técnico interino hasta que a mitad de año los Spurs decidan a qué preparador contratar de forma permanente.
Tudor estaba libre desde octubre del año pasado tras ser despedido por la Juventus, tras no ganar en ocho jornadas consecutivas y tener al equipo en la octava plaza de la Serie A.
Además de su paso por Juventus, el croata estuvo Olympique de Marsella, Galatasaray, Lazio, Hajduk Split de su país y Udinese. En la temporada 2020/21 fue asistente de Andrea Pirlo en la Vecchia Signora, donde coincidió con Bentancur.
En su etapa como futbolista estuvo nueve años en la Juve, ganando en dos ocasiones la Serie A. Además, formó parte de la selección croata que llegó a las semifinales de la Copa del Mundo en 1998.
Tudor sustituirá en el Tottenham a Thomas Frank, quien fue despedido esta semana tras tener al club solo cinco puntos por encima de la zona de descenso. El danés llegó al Tottenham en el verano europeo como recambio de Ange Postecoglou, al que echaron pese a ganar la Europa League.
El técnico croata tendrá que certificar la salvación del Tottenham en la Premier League y competir hasta dónde pueda en la Champions League, tras clasificarse cuarto en la Fase Liga. En las copas domésticas, el Tottenham ya está eliminado de ambas.
Los Spurs aceleraron la contratación de Tudor en las últimas 48 horas para que este pueda ya dirigir al grupo el lunes y tenga una semana por delante para preparar el próximo duelo contra el Arsenal en el derbi del norte de Londres.