Montevideo City Torque inauguró su Montevideo City Football Academy este martes de mañana, luego de siete meses de obras y con el deseo de seguir creciendo. De las cinco canchas planificadas (cuatro de césped natural y una sintética), ya hay tres prontas para el plantel mayor y las divisiones formativas.

El complejo, que es de nivel europeo y cuenta con una extensión de 90.000 metros cuadrados, reúne todas las condiciones necesarias; salas de musculación, oficinas para los entrenadores, vestuarios acondicionados, centro médico y sala de hidromasajes. No falta nada en Camino Los Aromos y Ruta 1010, a cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Carrasco.

En la inauguración estuvo presente el asesor del club, Pedro Bordaberry, junto a autoridades nacionales como el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, y el ministro de Turismo, Germán Cardoso.

Lacalle Pou plantó un árbol en la entrada del complejo, recibió como obsequio una camiseta de manos del plantel profesional de Torque durante su visita a los vestuarios, dominó la pelota y dio el puntapié inicial en la cancha sintética. Antes, mantuvo un diálogo mediante teleconferencia con el español Ferrán Soriano, CEO del City Group.

Soriano había explicado en mayo de 2020, cuando se anunció la creación de esta lujosa ciudad deportiva, que eligieron Uruguay para invertir porque “es el país del fútbol y tiene un entorno económico, jurídico y social estable”.