Este jueves, en el partido entre Nacional y Montevideo City Torque en el Gran Parque Central por la última fecha del Torneo Clausura, Nicolás Siri preocupó a todos al salir lesionado al minuto de juego, por lo que no pudo ayudar a su equipo, que no logró la salvación y descendió a Segunda División.

A los pocos segundos de iniciado el partido, el campeón del mundo sub-20 recibió un pase largo, Diego Polenta lo desestabilizó cuando se estaba frenando y eso lo llevó a pisar mal. De inmediato se tomó la rodilla izquierda y fue atendido por el cuerpo médico. Salió en camilla llorando y tanto compañeros como rivales lo fueron a consolar al banco de suplentes, antes de ser trasladado a un centro médico.

Finalmente, por la noche se confirmó que sufrió una rotura de ligamentos cruzados y estará de baja, por lo menos, hasta mediados de 2024. Estaba previsto que el próximo año diera un salto para jugar en Bahía de Brasil o New York City de Estados Unidos, ambos equipos pertenecientes al Grupo City.

Pese a esta mala noticia, a nivel deportivo el 2023 fue un gran año para el delantero de 19 años. Además de consagrarse campeón del mundo con Uruguay, convirtió 10 goles en 30 partidos en la temporada con el equipo ciudadano.