Montevideo Portal
Copa Celeste Olímpica
El Tanque Sisley 1 (1)- 1 (3) River Plate
Estadio Juan Antonio Lavalleja, Trinidad
Jueces: Sergio Liuzzi, Yosel González y Ruben González
Goles: 45' Gonzalo Pizzichillo (ETS), 89' Pablo Gaglianone (Riv)
Peñarol 0 (4) - 0 (2)Wanderers
Estadio Centro de Empleados de Comercio, Treinta y Tres
Jueces: Gustavo Siegler, Gustavo Maggiolo y Andrés Pollero.
Wanderers: Javier Carballo; Germán Duarte, Hernán Menosse, Sebastián Rissotto y Robert Roldán (70’ Antonio Sepe); Matías Santos, Juan Morossof (46’ Fabricio Martínez), Nicolás Miranda (78’ Juan Duarte) y Bruno Teliz; Germán Bombacci y Michael Suárez (60’ Rodrigo Gómez). DT: Santiago Kalenkelian.
Peñarol: Leandro Gelpi; Mauricio Gómez, Bruno Olivera (63’ Nicolás Mezquida), Joaquín Aguirre y Nicolás Raguso; Bruno Montelongo, Andrés Pereira (46’ Martín Silva), Jim Morrison Varela y Facundo Guichón (65’ Martín Correa); Jonathan Siles y Juan Manuel San Martín (90’ Gastón Poncet). DT: José Enrique De los Santos.
Penales (arrancó pateando Peñarol)
Peñarol: Montelongo (gol), Raguso (gol), Silva (gol) y Siles (gol).
Wanderers: Juan Duarte (atajado), Bombacci (gol), Teliz (gol), Menosse (desviado).
El horario, el calor agobiante y el nerviosismo de estar jugando una semifinal ante más de 6000 personas, les jugó en contra a los jóvenes de Peñarol y Wanderers, que en el primer tiempo aburrieron al público de Treinta y Tres con pelotazos largos y pocas situaciones de peligro sobre los arcos.
Si bien es un torneo de preparación, tal como lo dice su nombre, también se trata de una inmejorable posibilidad para los chicos de mostrarse ante la gente y sobre todo ante sus entrenadores. La primera hora pasó sin pena ni gloria, con Wanderers haciendo algo más por el triunfo, pero sin disponer de situaciones claras.
El carbonero se repetía en envíos largos, y al no tener salida clara desde el fondo nunca le pudo hacer llegar el esférico a Montelongo ni a Guichón, y mucho menos aun a los puntas. La única ocasión del primer tiempo que tuvo fue sobre el cierre, con un córner de Guichón que peinó San Martín en el primer palo y no llegó a conectar Montelongo por el segundo.
Nicolás Miranda generó la única de Wanderers en los 45’ iniciales, segundos antes del descanso, con un disparo débil que no obligó a esforzarse demasiado a Leandro Gelpi.
En la primera media hora del complemento el panorama no varió demasiado, aunque el dominio de a poco empezaba a ser de Peñarol. José Enrique De los Santos apostó por poner más gente en ataque, y los ingresos de Martín Correa y Nicolás Mezquida le cambiaron la cara.
Hubo situaciones de gol para el mirasol, pero entre el arquero Javier Carballo y el zaguero Hernán Menosse, único jugador de Primera División que defendió al bohemio esta noche, construyeron una sólida muralla que aguantó el cero hasta el final, a pesar de quedar en inferioridad por la expulsión de Germán Duarte.
Por Wanderers, se destacó Bruno Teliz administrando el balón en el mediocampo, aunque fue de más a menos, y estuvo a punto de hacer el mejor gol del certamen Matías Santos, quien realizó una gran apilada con caño incluido, pero al llegar al área carbonera remató muy débil.
En los penales, los jóvenes mirasoles estuvieron certeros y no fallaron, al tiempo que Leandro Gelpi contuvo el primer disparo y Hernán Menosse elevó unos cuantos centímetros el último.
Copa de Honor
Liverpool 1-2 Fénix
Parque Liebig's, Fray Bentos
Jueces: Yimmi Álvarez, Antonio Fedorczuk y Richard Trinidad.
Defensor Sporting 0-4 Danubio
Estadio Goyenola, Tacuarembó
Jueces: Juan Madera, Julio Rivero y Héctor Umpiérrez.
Goles: 30' Néstor Silva, 40' Mathías De los Santos, 61' Matías Guzmán, 75' Sebastián Píriz
Las finales serán en una doble jornada en el Estadio Atilio Paiva Olivera de la ciudad de Rivera, el domingo 12 de este mes a partir de las 20:10 horas.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]