La Mesa Ejecutiva se reunirá el lunes para definir cuándo se jugará la quinta fecha del Torneo Intermedio tras positivo de COVID-19 del jugador de Danubio Rodrigo Piñeiro. Se desarrollará desde el fin de semana del 21 de noviembre y no a partir del miércoles 18.

¿La razón? Los planteles de Danubio y Boston River están aislados. En estos días se les harán nuevos hisopados para detectar si hay nuevos casos de coronavirus. Lo que imposibilita a que se juegue la fecha entre semana.

Si todo sale bien, la quinta fecha se disputará desde el fin de semana del 21 de noviembre. Esa semana Nacional tendrá su compromiso por los octavos de final de la Copa Libertadores: será el 25 de noviembre ante Independiente del Valle en Quito.

Fénix y River Plate tendrán acción por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El albivioleta se medirá el 25 de noviembre ante Independiente en el Parque Viera, mientras que el Darsenero lo hará el 26 contra la Universidad Católica en el Viera.

La sexta fecha se llevará a cabo el fin de semana del 28 de noviembre. Esa semana se desarrollarán los partidos de vuelta de los equipos uruguayos a nivel internacional: Nacional y Fénix jugarán el dos de diciembre y River Plate.

La séptima jornada no es una etapa más: está el clásico. Será el fin de semana del cinco de diciembre. Ese día son las elecciones en el conjunto carbonero. El partido entre Peñarol y Nacional, en el Campeón del Siglo, se realizará el domingo seis de diciembre.