Gastón Tonga Reyno logró su segunda victoria en bare knuckle (boxeo sin guantes) este sábado en el marco de una velada en Hollywood, donde se impuso al estadounidense Milton Volter por nocaut técnico en el tercer round.
“No lo quise decir ahí arriba pero lo digo ahora: eran 20 libras de diferencia, 10 kilos. Es muchísimo. Yo sabía que [el rival] técnicamente no era bueno, pero cualquier golpe lo sentía. Cuando me agarró pensé: es fuerte de verdad”, dijo a ESPN Knockout.
“Pegaba fuerte y, por malo, no sabía por dónde venían los golpes”, agregó el Tonga sobre su oponente en un distendido diálogo con los comentaristas que suelen ser sus compañeros de transmisiones, ya que él es un destacado analista de boxeo, artes marciales mixtas y bare knuckle.
“Traté de, con bronca, pegarle fuerte. Con un tipo que es 10 kilos más grande que yo, es imposible. Traté de manejar el jab y mantener la distancia, y por suerte gané”, reflexionó el uruguayo sobre su victoria, sobre la que posteó: “El único tamaño que importa es el del corazón”.
“Le dedico esta pelea a todo el mundo en Uruguay y en Latinoamérica, pero sobre todo a mi hermana y a mis padres. Mi mamá cumplió años hace poquito y a mi padre, que hoy es el día del padre, le voy a llevar al nieto, el mejor regalo”, concluyó.