Contenido creado por José Luis Calvete
Juegos Olímpicos de Tokio
Encendida la llama

Tokio 2020: Se llevó a cabo el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos

Con una ceremonia fiel al estilo japonés y sin público en las tribunas, arrancó oficialmente la máxima cita del deporte mundial.

23.07.2021 11:48

Lectura: 3'

2021-07-23T11:48:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El estadio Nacional de Tokio recibió oficialmente a las delegaciones participantes de los Juegos Olímpicos este viernes sobre la noche japonesa, luego de una ceremonia fiel al estilo de los anfitriones.

Sin dejar detalles librados al azar y sin público en las tribunas, se llevó a cabo una inauguración sencilla pero muy vistosa, que puso fin a la olimpiada más larga después de las guerras mundiales.

El paso de los equipos se dio al ritmo de la tradición más nipona, con la madera y la historia de Tokio como protagonistas bajo las luces blancas y rojas de su bandera.

La capital nipona, conocida como 'Edo' desde 1603 a 1868, presentó una de las características que florecieron durante este período; el uso de la madera y la carpintería, símbolos tradicionales del cuidadoso trabajo y la arquitectura japonesa.

Los bailarines, vestidos con haori y kimonos, como solían vestir los trabajadores de la época, se lanzaron sobre andamios de mandera, golpeando como carpinteros este elemento, imprescindible en la cultura de la tierra del sol naciente.

Al ritmo de una canción popular, homenaje a la Asociación de Bomberos de Edo, esenciales antes y ahora en el país para salvaguar del fuego estas estructuras, el elenco de actores se desplegó en el centro del Estadio Olímpico.

Liderados por una poderosa Miki Maya, conocida actriz del teatro femenino Takarazuka, portaron hasta el centro los anillos olímpicos de cuatro metros de diámetro, hechos de una madera muy especial que surgió de los árboles que los deportistas plantaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964.

La delegación uruguaya salió a la escena bien temprano y esta vez no fue una de las últimas en desfilar, dado que el orden alfabético japonés cambia respecto al occidental. Grecia, como es costumbre abrió el paso de los 205 países que desfilaron con música de videojuegos de fondo.

Luego hubo discursos de las autoridades y por último el momento más esperado, con un especial reconocimiento para el personal médico. Un enfermero y una enfermera participaron del pasaje de la antorcha hasta que llegó a manos de la tenista Naomi Osaka, que fue la encargada de encender el pebetero.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy