La selección argentina de básquetbol cayó con Eslovenia 118-100 en la madrugada rioplatense del lunes, en lo que fue su estreno por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Llegó a estar hasta 30 puntos abajo, por lo que la actuación no dejó conforme a nadie, y mucho menos a su capitán, Luis Scola.

El legendario jugador albiceleste, único integrante del plantel actual que también estuvo en la consagración de Atenas 2004, dio una nota a la periodista Sofía Martínez, de la TV Pública, y respondió con su estilo habitual; molesto como cada vez que se pierde.

Ella le consultó si el problema fue la defensa y él contestó: “Nos hicieron 118 puntos y 48 puntos un solo jugador. Me parece bastante obvio que la defensa no estuvo donde tiene que estar para ganar un partido”.

A continuación la pregunta fue cómo veía al equipo, y la respuesta similar: “Me parece bastante obvio también. Ahora mismo, mal”. Además, no quiso referirse a las sensaciones por haber debutado en sus quintos Juegos Olímpicos: “No es el momento para esta pregunta. Por ahí un día entre medio de los partidos me preguntás”.

Un día después, el experimentado ala-pívot de 41 años le escribió a Sofía Martínez disculpándose por el tono de sus respuestas. “Hicimos todo mal ayer, incluido las respuestas en zona mixta”, comentó. Ella le pidió autorización para hacer públicos esos chats y él le dio el visto bueno.