Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Adiós, leyend4

Tokio 2020: La emotiva despedida de Luis Scola de la selección argentina de básquet

El partido se detuvo y hasta los rivales lo aplaudieron. El combinado albiceleste se fue vapuleado y su capitán se retiró a pura emoción.

03.08.2021 12:36

Lectura: 3'

2021-08-03T12:36:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Australia aplastó a Argentina 97-59 en el partido que cerró los cuartos de final del básquetbol masculino en Tokio 2020. Fue la segunda peor derrota de los albicelestes en los Juegos Olímpicos, pero aún dentro de la paliza sufrida hubo tiempo para la emoción.

Luis Scola, a sus 41 años, jugó por última vez con la camiseta de su selección. Participó cinco veces en los Juegos Olímpicos, ganó la medalla de oro en 2004 y durante 22 años no faltó a ningún torneo. Tal vez no haya sido el mejor de la Generación Dorada que tuvo a Emanuel Ginóbili a la cabeza, pero sí el más importante.

El partido se detuvo a menos de un minuto para el final y no sólo los argentinos aplaudieron. Los australianos y los periodistas presentes en la tribuna comenzaron a reconocer al capitán argentino, quien celebró su primer título con la selección en el Premundial de 2001 en Neuquén.

“Me agarró con la guardia baja. Pensé que iba a terminar el partido jugando. Uno por ahí espera que sus compañeros y entrenadores lo reconozcan, pero en un momento levanté la cabeza y vi a toda la gente… los rivales, los árbitros y los periodistas. Me golpeó un poco y lo agradezco de corazón”, contó.

“Tener el respeto de tus contrincantes es, quizás, el elogio final, el elogio más grande que hay. Me voy muy contento, me voy en paz”, agregó Scola, horas después de que otro gigante de cuatro décadas como el español Pau Gasol jugara también por última vez con su selección.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy