La esgrimista argentina María Belén Pérez Maurice hizo su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio este lunes en la mañana japonesa, cerca de la medianoche rioplatense, en lo que fue debut y despedida. En la categoría sable individual femenino cayó 15-12 ante la húngara Anna Marton.

Pérez ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, lo que le dio la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, mientras que se colgó la de oro en los Odesur de Cochabamba 2018 y la de plata en los Panamericanos de Lima 2019.

A sus 36 años es ingeniera alimentaria en la Universidad Argentina de la Empresa y suboficial del ejército argentino, y dentro de algunos meses cambiará su estado civil a casada. Esto último generó incluso mayor repercusión en su país que la participación en tierras niponas.

Luego de quedar eliminada, Pérez estaba brindando una entrevista a TyC Sports y por atrás apareció su pareja y entrenador, Lucas Saucedo, quien la sorprendió con un cartel que pudo leerse a la perfección: ‘Flaca te querés casar conmigo??? Po’favo’. La propuesta recibió un “sí” con la cabeza y un beso en cámara.