Novak Djokovic se fue de Tokio 2020 con las manos vacías pese a que llegaba como favorito. El viernes perdió en semifinales frente al alemán Alexander Zverev, quien le impidió colgarse la medalla de oro que le faltó a su carrera, y el sábado jugó un partido pero perdió dos.

El número uno del tenis mundial tuvo su encuentro consuelo frente al español Pablo Carreño Busta, intentando repetir el bronce de la edición de Beijing 2008, pero perdió. El 11.º de la clasificación lo derrotó 6-4, 6-7 y 6-3.

Un rato después, el serbio confirmó du baja del doble mixto por una molestia en el hombro. Su compañera Nina Stojanovic se quedó sin la posibilidad de jugar el partido por el tercer puesto ante la dupla australiana formada por Ashleigh Barty y John Peers, quienes ganaron el bronce.

“He tenido derrotas descorazonadas en estos Juegos Olímpicos, pero normalmente la derrota me ha hecho más fuerte. Sé que volveré. Intentaré estar en París 2024. Lucharé por conseguir medallas para mi país”, dijo Djokovic, de 34 años.