El alemán Philip Kohlschreiber hizo honor a su condición de primer favorito, al ganar el torneo de Dusseldorf derrotando en la final al croata Ivo Karlovic, por 6-2 y 7-6 (4). De esta forma, el jugador germano sumó el quinto título en su carrera, Munich (2007 y 2012), Auclkand (2008) y Halle (2011).

Kohlschreiber había jugado el viernes dos partidos y consumió en pista casi tres horas, no obstante se mostró superior a Karlovic, quien solo pudo conectar cuatro saques directos.

Por su parte, el letón Ernest Gulbis, segundo cabeza de serie del torneo de tenis de Niza, conquistó el sexto título ATP de su carrera y el primero sobre tierra al vencer por 6-1 y 7-6(5) al argentino Federico Delbonis.

En un partido inédito en el calendario de la ATP, Gulbis basó su triunfo en un poderoso servicio que le dio 9 puntos directos y en su acierto en los puntos decisivos, que le permitió salvar las tres bolas de rotura que tuvo Delbonis a lo largo del encuentro.

Gulbis, que había eliminado en semifinales al defensor del título, el español Albert Montañés, se impuso este sábado a Delbonis en 98 minutos y mantuvo su historial perfecto en finales, ya que ha ganado las seis que ha disputado.

El jugador letón pone fin a una racha de tres triunfos consecutivos de jugadores españoles en el torneo de Niza y en la lista mundial del lunes ascenderá hasta el decimoquinto puesto tras ganar su segundo torneo del año. El primero fue el Abierto de Brasil.

EFE/Montevideo Portal