El exjugador de la selección francesa y el Arsenal, entre otros equipos, Thierry Henry, se refirió al delantero uruguayo Darwin Núñez y aseguró: “Hay algo en él que no puedes quitarle los ojos”.

Henry, en un análisis del jugador formado en Peñarol en la cadena CBS, expresó: “Creo que necesita confianza, y hablo de cuando estás en un club y sientes que vas a jugar cada fin de semana y estás más frío de frente al arco”.

“Él quiere convencer tanto y hacer tanto por dejar con la boca abierta a los hinchas de Liverpool que a veces se apresura”, reflexionó el campeón del mundo en 1998, y fue a más: “Controla la pelota y se apura, en vez de controlar y definir en forma limpia. Yo pasé por eso, cuando llegas como un gran fichaje y vienes en lugar de Sadio Mané, no es fácil, exageras tus esfuerzos en vez de estar tranquilo para definir”.

Y luego pasó a elogiarlo: “Hay algo en él que no puedes quitarle los ojos de encima. Es del tipo de jugador que cuando logre una seguidilla buena van a venir más”.

“No creo que sea un definidor como Robbie Fowler, lo veo más como un Alexis Sánchez o un joven Luis Suárez. Pero, cuando se empiece a perfeccionar, va a controlar mejor y creo que va a ser imparable”, terminó diciendo Henry.