La española Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro de la revista France Football, recibió el mismo premio que otorga la FIFA en la ceremonia The Best, que se realizó de manera virtual y que la tuvo como la más votada entre capitanas, responsables técnicos de cada selección y un periodista de cada país, tal como se vota en la rama masculina.

Lo curioso es que ni la jugadora del Barcelona ni las otras dos finalistas al galardón aparecieron en el 11 ideal, que es votado por futbolistas de todo el planeta a través de FIFPro. Ni su compañera de equipo Jennifer Hermoso ni la delantera Sam Kerr, del Chelsea, estuvieron en la consideración para ese equipo del año.

Lo que también llamó la atención fue la ausencia de representantes del Barcelona en ese equipo integrado por Christiane Endler (Lyon); Lucy Bronze (Manchester City), Wendy Renard (Lyon), Millie Bright (Chelsea) y Magdalena Eriksson (Chelsea); Estefania Banini (Atlético de Madrid), Barbara Bonansea (Juventus) y Carli Lloyd (NJ/NY Gotham FC); Marta (Orlando Pride), Vivianne Miedema (Arsenal) y Alex Morgan (San Diego Wave FC).

El fútbol sudamericano estuvo representado entre las 11 mejores por la arquera chilena Endler, la mediocampista argentina Banini y la delantera brasileña Marta.

Emma Hayes, entrenadora del Chelsea, fue elegida mejor entrenadora.