Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
Una topadora

Tenis: quedaron definidas las semifinales del US Open. Cruces, día y horarios

Jannik Sinner ganó el duelo italiano frente a Lorenzo Musetti en tres sets y será rival del canadiense Felix Auger Aliassime.

04.09.2025 10:04

Lectura: 2'

2025-09-04T10:04:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Jannik Sinner derrotó este miércoles a Lorenzo Musetti por 6-1, 6-4 y 6-2 en el duelo italiano que cerró los cuartos de final del US Open. Tras dos horas de partido, el campeón defensor quedó a una victoria de meterse en la que sería su sexta final de un torneo de Grand Slam.

El número uno del mundo, que disputará su quinta semifinal consecutiva en torneos grandes, se topará con Félix Auger-Aliassime, 27º del ranking. El canadiense dejó por el camino al australiano Alex de Miñaur (8º) en cifras de 4-6, 7-6, 7-5 y 7-6 tras cuatro horas y 10 minutos.

Sinner fue arrollador en el primer set. Ganaba 5-0 con dos quiebres y se llevó la primera manga con un contundente 6-1. Musetti apenas logró un 44 % de primeros saques, ganó cinco puntos de primer servicio y dos de segundo. Recién a partir del segundo pudo competir.

Ante un rival que empezó a inquietarlo más, Sinner respondió con un 95 % de puntos de primer saque y quebró cuando estaban 4-4 para encaminar la victoria. La segunda manga se fue 6-4 y la tercera empezó con un nuevo break, lo que terminó de marcar el trámite.

La victoria de Sinner fue la 26ª consecutiva en canchas rápidas de Grand Slam, tras haber conquistado las dos últimas ediciones del Australian Open y la última del US Open. De retener el título, el italiano también mantendrá el primer puesto del ranking ATP, amenazado por Carlos Alcaraz. Si el español llega más lejos que él en este certamen, lo desbancará.

Las semifinales del US Open serán este viernes y podrán verse por ESPN 2. A las 16 horas de Uruguay (15 de New York) jugarán Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, y no antes de las 20 se verán las caras Jannik Sinner y Félix Auger-Aliassime.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy