Dentro de la competición femenina del US Open, Serena Williams llegó a la pista central Arthur Ashe arrolladora y se exhibió ante Maria Sharapova, a la que venció por vigésima vez en 23 enfrentamientos con un marcador final de 6-1 y 6-1, además de descubrir la peor versión de la tenista rusa.
Las ex número 1 del mundo se enfrentaron por primera vez en el último Grand Slam del año y Serena confirmó que está de nuevo en plenitud de forma física. No obstante, por la poca resistencia que tuvo frente a Sharapova (hoy 89 en la WTA) no se pudo ver el nivel real que tiene después de haberse perdido el torneo Premier 5 de Cincinnati.
La finalista del año pasado, actualmente ubicada en el octavo peldaño de la clasificación, lo tendrá que demostrar en la segunda ronda cuando se enfrente a la número cinco del mundo, la ucraniana Elina Svitolina, que doblegó 6-1 y 7-5 a la joven local Whitney Osuigwe.
El resto de la competición femenina también dejó los triunfos de las grandes favoritos, aunque la ex campeona del US Open, la alemana Angelique Kerber, decimocuarta favorita, quedó eliminada al perder ante la francesa Kristina Mladenovic.
La maratónica primera jornada de 64 partidos se cerró con el triunfo de la estadounidense Madison Keys, la brillante campeona en el pasado torneo de Cincinnati, décima cabeza de serie, que venció por 7-5 y 6-0 a la japonesa Misaki Doi.
EFE l FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]