Diego Schwartzman debutó con victoria en el Masters 1.000 de París este miércoles, cuando venció por 7-5 y 6-3 al francés Richard Gasquet, 56.º del ranking ATP, en un partido que duró una hora y 25 minutos.

El argentino, noveno de la clasificación mundial y clasificado directamente a la segunda fase por ser cabeza de serie, se acercó con este triunfo al objetivo de meterse por primera vez en las Finales ATP de Londres, el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada.

Una vez finalizado el partido, el Peke Schwartzman se acercó a una de las cámaras de televisión a cumplir con el ritual de dejar su firma y aprovechó para dejar un mensaje de ánimo a Diego Armando Maradona: “Fuerza Diego”.

El jugador argentino tendrá como próximo rival en octavos de final al español Alejandro Davidovich, quien llegó desde la qualy y luego eliminó al ruso Karen Khachanov y al francés Benjamin Bonzi. Por ese lado del cuadro aparece el ruso Daniil Medvedev (5.º ATP) como factible rival en cuartos de final.