Un problema con la superficie de las canchas retrasó los partidos de la qualy y llevó a reprogramar todo el calendario..

Un problema con la superficie de las canchas retrasó los partidos de la qualy y llevó a reprogramar todo el calendario.

Una situación atípica se vivió este fin de semana en el ATP 250 de Napoli, un torneo de tenis que se disputa sobre pista de cemento y que tiene a importantes jugadores como el español Pablo Carreño Busta (15º del ranking) o el italiano Matteo Berrettini (16º).

El fin de semana fue imposible disputar la qualy porque la pelota no picaba en las canchas el Tennis Napoli Club, que emitió un comunicado explicando la situación y aclarando que las razones fueron “ajenas a la organización”.

La organización del certamen explicó que “fue necesario aplazar los partidos de clasificación” como consecuencia de los “problemas relacionados con el material utilizado para la construcción de las canchas por parte de una empresa líder a nivel mundial en el sector”.

Los partidos de la qualy se mudaron al Tennis Club de Pozzuoli, donde por motivos de aforo se jugó a puertas cerradas y se procedió a devolver el dinero a quienes ya habían comprado entradas.

El cuadro principal tenía que comenzar este lunes pero arrancará el martes en las canchas que estaban previstas, “completamente remodeladas luego de los problemas de los últimos días”.

Más de Tenis
Caminos separados

Caminos separados

Profeta en su tierra

Profeta en su tierra

Al aire

Al aire

La reina

La reina