Tenis

Juegan todos

Tenis Para Todos presentó su undécima temporada de trabajo con la presencia de Bauzá

“Es un honor y un orgullo seguir con este programa tan sensible e importante para el Uruguay Open”, dijo Diego Pérez, director del torneo.

26.10.2023 19:46

Lectura: 4'

2023-10-26T19:46:00
Compartir en

Tenis Para Todos (TPT) presentó su undécima temporada consecutiva de trabajo junto a los niños y niñas de hogares y clubes de INAU con la presencia de Sebastián Bauzá, Secretario Nacional de Deporte, autoridades del instituto, Diego Pérez, director del Uruguay Open, y representantes de los patrocinadores que hacen posible esta iniciativa.

Esta acción de Responsabilidad Social Empresarial del torneo profesional acerca la oportunidad de iniciarse en la práctica del deporte a partir del tenis se desarrolla desde 2012 con el apoyo de empresas que especialmente colaboran para este proyecto.

Tenis Para Todos promueve los valores de este deporte anualmente a más de 150 chicos de entre seis y 10 años pertenecientes a diferentes clubes y hogares del Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay (INAU), acercándoles la posibilidad de practicarlo en forma gratuita y con profesores altamente capacitados desde el punto de vista pedagógico.

Las niñas y niños que juegan tenis durante todo el año en las canchas Centro de Desarrollo del Tenis, en la Plaza 3, ubicada en el Parque Rodó, pertenecen a los hogares y clubes Desafíos, Resurrección, Amiclub, Proyecto Botija, Club Los Caramelos, Andariegos y Hogar Esperanza. Por otra parte, se han sumado clases para chicos con discapacidad promoviendo la inclusión en la práctica deportiva.

Los profesores que este año comparten la actividad, que se desarrolla los martes, jueves y sábado en turnos matutino y verpertino, son Lucrecia Acosta, Agustín Martínez, Emiliano Carrión, Pedro Pereira y Pelayo Martínez. “Es un honor y un orgullo continuar con este programa tan sensible e importante para el Uruguay Open que comenzó en 2012 y mantiene la vigencia de un espacio participativo, de enseñanza y acercamiento al deporte”, señaló Diego Pérez, director del Uruguay Open.         

Un punto de referencia

Pablo Abdala, presidente del INAU, ratificó el concepto de “punto de referencia que significa TPT en nuestra institución. Se ha convertido en un clásico. Es parte de nuestro inventario y de las herramientas con las que contamos para cumplir nuestra misión, que es proteger y promover a los niños y a los adolescentes en el ejercicio de sus derechos.”

Abdala añadió que “el deporte es un conjunto de virtudes puestas al servicio del desarrollo humano, y en ese sentido cumple una función de recreación, aprendizaje de valores, de desarrollo de una vida saludable, y todos los ciudadanos tenemos derecho a acceder a esos bienes espirituales.”

“Sin duda los niños y adolescentes que se encuentran vinculados al INAU tiene iguales derechos que el resto, y por lo tanto con este tipo de respuestas, y este tipo de programas y actividades que nosotros tenemos la oportunidad de alcanzar estos objetivos tan importantes. Estamos muy agradecidos a Diego Pérez como director del Uruguay Open, y a todos los responsables de este programa que se desarrolla con tanta generosidad y vocación de servicio, ya que se realiza por el bien de la sociedad y sin pedir nada a cambio. Por ello, desde el INAU estamos muy contentos y satisfechos, pero sobre todo muy entusiasmados cuando vemos que todos los años el programa crece, se desarrolla e incorpora más niños en forma permanente”, destacó el presidente del instituto.

Este programa es posible gracias al apoyo sostenido durante estos 11 años de diversos patrocinadores comprometidos con los valores que inspira TPT. Los padrinos de TPT en 2023 son Scotiabank, Renault, Mapfre y Fresh Market con la colaboración de Tecnifibre y la Secretaría Nacional de Deporte.

Fernando Tetes para FútbolUy