El uruguayo Pablo Cuevas fue contundente y derrotó por 6-1, 4-1 y retiro de Diego Schwartzman (19 ATP) en su debut en el en el ATP 500 de Río de Janeiro, donde demostró todo su talento en la cancha Guga Kuerten.

Cuevas 63.° esta semana en la clasificación mundial, completó su partido que se inició el martes de noche y se suspendió por lluvias, con una gran actuación quebrando a placer al argentino y sellando una gran victoria con una efectividad abrumadora con su saque.

El salteño ahora chocará en segunda ronda con Juan Ignacio Londero, argentino de 25 años que se ubica 69.° en la clasificación ATP y que debutó con victoria 2-6, 7-5 y 6-2 frente al sueco Elias Ymer (117.°) en choque de jugadores procedentes de la qualy.

Cuevas viene de protagonizar una buena actuación en el Argentina Open, donde cayó con el austríaco Dominic Thiem en cuartos de final, al tiempo que Schwartzman fue subcampeón y perdió el domingo ante el italiano Marco Cecchinato, que lo arrolló en la final.

En dobles el uruguayo junto al español Marc López no tuvo tanta suerte y cayó derrotado en primera ronda ante el brasileño Marcelo Demoliner y el danés Frederik Nielsen por 0-6 y 6-7 (6).