Tras jugar en días consecutivos en la qualy para lograr la clasificación al cuadro principal del ATP 250 de Ginebra, Pablo Cuevas avanzó a la segunda ronda del torneo sobre el polvo de ladrillo suizo al vencer 7-6 y 6-2 al estadounidense Reilly Opelka, actual número 35 del ranking y semifinalista en el Masters 1.000 de Roma la pasada semana.
Luego de un primer set parejo y sin posibilidades de quiebre, el salteño de 35 años dominó a gusto la segunda manga concretando dos roturas de servicio y salvando los dos break points que tuvo en contra, por lo que terminó abrochando el triunfo en una hora y 25 minutos frente al gigante de 2,11 de estatura.
Cuevas, que esta semana se ubica en el puesto 102 de la clasificación mundial, tendrá como próximo rival a Arthur Cazaux este miércoles en el segundo turno del court 1, no antes de las 8:30 horas de Uruguay.
El joven francés de 18 años, 684.º del ranking, se metió en el cuadro principal por invitación y sorprendió al vencer 6-3, 6-7 y 6-3 a su compatriota Adrian Mannarino (37.º), octavo cabeza de serie.
El ganador de ese partido tendrá como rival en cuartos de final al búlgaro Grigor Dimitrov (20.º del mundo y clasificado a octavos por ser el cuarto cabeza de serie) o al bielorruso Ilya Ivashka (91.º), que eliminó al español Fernando Verdasco por 7-6 y 6-4.
En dobles, Cuevas formará dupla con el argentino Guido Pella y a su frente tendrá a su ex compañero indio Rohan Bopanna y al croata Franko Skugor, cuartos cabezas de serie. Ese partido está previsto para este miércoles en el tercer turno del court 1, a continuación del partido del salteño en singles.
Además, el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar iniciarán su camino ante los estadounidenses Nathaniel Lammons y Jackson Withrow este miércoles en el tercer turno del court 2, no antes de las 10 de Uruguay.