FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Pablo Cuevas ya está en Santa Cruz de la Sierra para disputar el Challenger de esa ciudad, denominado Bolivia Open. El certamen, que otorgará 90 puntos para su ganador en el ranking ATP, se disputa sobre polvo de ladrillo y tiene al local Hugo Dellien como primer cabeza de serie, dado que ocupa el puesto 90 de la clasificación mundial.
El uruguayo cayó esta semana al lugar 105 y no atraviesa un buen momento. De hecho, acumula ocho eliminaciones al hilo en primeras rondas de torneos ATP. Su último triunfo fue en Roland Garros 2021. En el medio ganó el Challenger de Lyon, obtuvo seis victorias en ese tipo de torneos y venció al neozelandés Ajeet Rai (918.º) por la Copa Davis.
Esta semana, buscando puntos para el ranking y apuntando además a recuperar su nivel y confianza para Roland Garros, jugará el Bolivia Open y debutará frente a Murkel Dellien, hermano de Hugo y 508.º del mundo a sus 24 años. Ese partido será el martes en horario a definir.
Los otros cabezas de serie del certamen son el peruano Juan Pablo Varillas (119.º), el argentino Tomás Martín Etcheverry (108.º), el chileno Tomás Barrios (147.º), el argentino Camilo Carabelli (170.º), el argentino Facundo Mena (181.º) y el neerlandés Jesper de Jong (168.º).
Además, el uruguayo Ignacio Carou, de 22 años, participará en el cuadro de dobles junto a Carabelli. La dupla rioplatense se topará en el estreno con los argentinos Hernán Casanova y Santiago Fa.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]