Un día después de vencer al estadounidense Tennys Sandgren por 7-6, 0-6 y 6-1, Pablo Cuevas quedó eliminado del ATP 250 de Múnich frente a Casper Ruud, un noruego de 22 años que ya se ubica en el puesto 24 de la clasificación mundial y que está en su mejor momento tras haber llegado a semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo la pasada semana.

Ruud, quien registra 11 triunfos y cuatro derrotas en lo que va del año, se impuso 6-3 y 6-2 en una hora y ocho minutos de partido, repitiendo el triunfo que había conseguido frente al salteño en los cuartos de final de Kitzbuhel en 2019 (6-3 y 7-6).

El noruego arrancó 3-0 el primer set y luego mantuvo la ventaja sin quiebres ni oportunidades de break en contra. El segundo set arrancó parejo con los dos manteniendo el saque en los primeros cuatro games, pero los cuatro siguientes los ganó el europeo hasta abrochar el triunfo con su servicio en el tercer match point que tuvo.

Ruud, quien venía de saltearse la primera fase por ser el segundo cabeza de serie del torneo sobre el polvo de ladrillo alemán, jugará cuartos de final frente al australiano John Millman, quien avanzó gracias al abandono por lesión de Guido Pella. El argentino había ganado 6-4 el primer set y perdía 2-0 en el segundo, cuando un problema en el hombro lo obligó a retirarse.