Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
¿Final anticipada?

Tenis: Novak Djokovic y Carlos Alcaraz ganaron y serán rivales en semifinales del US Open

El serbio doblegó a Taylor Fritz en cuatro sets y el español barrió a Jiri Lehecka. Hoy se cerrarán los cuartos de final.

03.09.2025 09:24

Lectura: 3'

2025-09-03T09:24:00-03:00
Compartir en

El serbio Novak Djokovic, al límite de sus fuerzas, derrotó este martes al estadounidense Taylor Fritz y avanzó a las semifinales del US Open, instancia en la que se medirá con el español Carlos Alcaraz.

Djokovic, ganador de 24 títulos de Grand Slam y actual número 7 del mundo, se deshizo de Fritz (número 4) por 6-3, 7-5, 3-6 y 6-4 en tres horas y 24 minutos. Con esta clasificación, habrá jugado 53 semifinales de torneos grandes en su carrera, incluyendo las cuatro de 2025.

Había 10 precedentes entre Djokovic y Fritz, todos ganados por el serbio. Fritz, que fue finalista en Nueva York en 2024 y que este martes contaba con el apoyo del público, entró al partido con la batalla mental perdida.

Djokovic marcó la diferencia en los momentos clave y dio un paso al frente cuando el partido lo pidió. Fritz hizo todo lo contrario: perdió sus 10 primeras pelotas de break, viendo como se le esfumaban una tras otra sus oportunidades.

Tras tres horas de partido, el desgaste empezó a pasar factura a Djokovic, que con 38 años se vio al límite frente a la potencia de Fritz en el cuarto set. Los dos defendieron su servicio, con largos intercambios, esperando el error del rival e intentando no arriesgar.

Con 4-4, Djokovic sostuvo su servicio en blanco y se situó ante una oportunidad única de llevarse el partido al resto. En el tercer match point, con una doble falta de Fritz -el error que el serbio esperaba-, selló el triunfo por 6-4.

La semifinal de Djokovic con Alcaraz será el noveno enfrentamiento entre ambos. Hasta ahora, el serbio domina el historial con cinco victorias frente a tres del español. Los dos últimos encuentros, los cuartos de final del último Abierto de Australia y la final de los Juegos Olímpicos de París 2024, fueron para el de Belgrado.

Más temprano, Alcaraz derrotó al checo Jiri Lehecka por 6-4, 6-2 y 6-4 y regresó, dos años después, a unas semifinales en Nueva York. El actual número 2 del ranking ATP busca, a sus 22 años, su sexto título de Grand Slam.

Por el otro lado del cuadro, hoy se cerrarán los cuartos de final. El canadiense Felix Auger-Aliassime chocará con el australiano Alex de Miñaur a las 12:30 horas de Uruguay, y a las 21:30 habrá duelo italiano entre Jannik Sinner y Lorenzo Musetti.

EFE / FútbolUy