Mario Vilella Martínez, quien entró casi al final de la lista de jugadores al Uruguay Open es la gran sorpresa del torneo, y luego de eliminar en primera ronda al principal favorito, Pablo Cuevas, 70 del mundo y defensor del título, se metió en semifinales tras vencer al hermano menor, Martín Cuevas.

Pese a que llegó en el puesto 257 y con fuertes dolores en su brazo derecho, el tenista nacido en Elche y desarrollado por el ex uno del mundo, Juan Carlos Ferrero, en Valencia, llegó hasta la ronda de los cuatro mejores para medirse ante el argentino Carlos Berlocq.

El de Chascomús, monarca en Montevideo en 2011, se impuso 6-3, 3-6 y 75 ante Facundo Argüello en cuartos de final, luego de más de dos horas y media de juego y con un final lleno de entredichos, amenazas e insultos.

Resultados de cuartos de final

Guido Pella (Argentina, 2) a Lorenzo Giustino (Italia) por 6-1, 3-2 y retiro
Pedro Sousa (Portugal) a Daniel Gimeno Traver (España) por 3-6, 7-5 y 6-1
Carlos Berlocq (Argentina) a Facundo Argüello por 6-3, 3-6 y 7-5
Mario Vilella Martínez (España) a Martín Cuevas (Uruguay, wc) por 6-3 y 6-4

Programa del sábado 10 de noviembre

Semifinales de dobles Hora 15

Semifinales individuales
Hora 18
Guido Pella (Argentina, 2) vs Pedro Sousa (Portugal)
Hora 20
Carlos Berlocq (Argentina) vs Mario Vilella Martínez (España)