La polaca Iga Swiatek arrolló este domingo en la final del WTA 1.000 de Roma a la tunecina Ons Jabeur en dos sets, por 6-2 y 6-2, lo que le acredita como campeona del torneo italiano por segundo año consecutivo.

Swiatek mantiene su reinado en Roma. La número 1 mundial completó su brillante paso por la capital italiana con una final en la que también fue muy superior a su rival, flamante campeona del abierto de Madrid, a la que desesperó con sus precisos y potentes golpes para agenciarse su quinto WTA 1.000.

La primera tenista polaca de la historia en ganar un Grand Slam, Roland Garros en 2020, no cedió ni un solo set en su camino a la final del Foro Itálico. Y tampoco lo hizo ante la tunecina.

Jabeur llegó a la final en buena dinámica tras vencer en Madrid. En Roma sufrió ante la griega Maria Sakkari y la rusa Daria Kasatkina para estar en su segunda final de WTA 1.000 consecutiva, pero reforzada por haber podido rehacerse en ambos partidos. Sin embargo en la final se topó con la favorita y vigente campeona, por lo que la remontada no fue posible contra el muro polaco.

La victoria de Swiatek significa el quinto WTA 1.000 en su carrera. A sus 21 años, se coloca como la referencia del tenis femenino y como candidata a levantar Roland Garros, el primer y único Grand Slam que tiene en su vitrina.

EFE / FútbolUy