El tenis femenino estadounidense vuelve a vivir un buen momento. La final del Abierto tendrá a dos jugadoras locales, sin que sean las hermanas Serena y Venus Williams. Madison Keys y Sloane Stephens verán realizado el gran sueño de disputar el título del último torneo de Grand Slam.

Keys, decimoquinta favorita, arrolló 6-1 y 6-2 a su compatriota Coco Vandeweghe. Stephens derrotó por 6-1, 0-6 y 7-5 a Venus Williams. Ambas dijeron que haberlo logrado había sido el resultado de muchos sacrificios y espíritu de superación.

Será la primera final de Grand Slam para estas dos mujeres que comparten un pasado de lucha contra graves lesiones. Keys (22 años) fue operada dos veces en 2016 por una lesión en su muñeca izquierda. Stephens (24 años) volvió a caminar el pasado 8 de abril para recuperarse de una operación en el pie izquierdo.

En la rama masculina, este viernes se jugarán las semifinales a partir de las 17 cuando el sudafricano Kevin Anderson enfrente al español Pablo Carreño. Luego, el plato fuerte de la jornada, tendrá el choque entre Rafael Nadal y Juan Martín Del Potro.

EFE - Montevideo Portal