Jannik Sinner recuperó el primer puesto del ranking ATP al vencer al canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-4 y 7-6 (4) este domingo en la final de París Bercy, que significó el quinto Masters 1.000 de su carrera, el quinto título de 2025 y el 23º de su palmarés.
El italiano de 24 años cerró el torneo sin perder un solo set y volvió a mostrarse muy sólido con su saque. No tuvo que levantar break points, producto de haber ganado 51 de los 61 puntos que disputó son el servicio, y en la primera manga logró un quiebre que le valió el 6-4.
En el segundo set mejoró Felix Auger-Aliassime, décimo de la clasificación mundial, y no cedió bolas de break a su rival. Sin embargo, no le alcanzó para evitar el tie break ni para quebrar una estadística adversa en finales: las 11 veces que perdió el primer set, cayó en el segundo.
Sinner, que venía de coronarse en Viena hace una semana y de ganarle la semifinal al campeón defensor, Alexander Zverev, logró su primer Masters 1.000 de la temporada y está en racha, ya que tras Wimbledon solo perdió tres partidos (dos por abandono).
Con este logro, el italiano trepó un escalón en la clasificación mundial y le arrebató la primera posición al español Carlos Alcaraz, quien quedó eliminado en el debut a manos del británico Cameron Norrie (31º ATP). Es la segunda vez que Sinner se sube a la cima del ranking, lugar que ocupó desde el 17 de junio de 2024 al 7 de setiembre de 2025.