Italia se coronó campeón de la Copa Davis por quinta vez en su historia, y tercera de forma consecutiva, tras ganarle a España 2-0 la final disputada este domingo en el Supertennis Arena de Bologna.
El anfitrión, organizador del Final 8, venía de vencer 2-0 a Austria y Bélgica, y repitió el resultado aún sin contar con su mejor jugador, Jannik Sinner, quien decidió cerrar su temporada 2025 y no participar. Tampoco estuvo del otro lado Carlos Alcaraz, baja por una lesión de isquiotibiales en el equipo capitaneado por David Ferrer.
El primer partido fue un sólido triunfo de Matteo Berrettini sobre Pablo Carreño Busta. El número 56 del mundo se impuso al 89º por 6-3 y 6-4, luego de una hora y 18 minutos.
En segundo turno, Flavio Cobolli (22º) le ganó de atrás a Jaume Munar (36º) 1-6, 7-6 (5) y 7-5. Tras un pobrísimo primer set, que perdió en 34 minutos, se llevó el segundo en tiebreak, tras una hora y media de dura batalla, y el tercero lo quebró en el 11º game para ponerse 6-5.
No fue necesario el partido entre doblistas, que iba a tener como protagonistas a los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori frente a los españoles Marcel Granollers y Pedro Martínez.