La estadounidense Venus Williams conquistó el título 46 de su carrera en Auckland (Nueva Zelanda) tras imponerse en la final por 2-6, 6-3 y 6-3 a la danesa Caroline Wozniacki, también ex número uno del mundo.
La mayor de las hermanas Williams, que no había cedido una sola manga en los cinco enfrentamientos previos con Wozniacki, debió remontar un set en contra tras verse con una desventaja de 2-6 cuando apenas habían transcurrido 32 minutos.
Venus, tercera favorita del certamen, se sobrepuso a la pérdida de su servicio en el comienzo del segundo parcial e igualó el choque antes de sellar un triunfo que significa el título 46 de su carrera. Su hermana Serena, con 64, es la única tenista en activo que supera este número.
Sharapova en Brisbane
La rusa Maria Sharapova doblegó por 6-7, 6-3 y 6-3, a la serbia Ana Ivanovic y se adjudicó el torneo de Brisbane (Australia), cuya final masculina medirá este domingo al suizo Roger Federer, primer cabeza de serie, con el canadiense Milos Raonic, cuarto favorito.
Como ocurriera en 2014, cuando Sharapova e Ivanovic protagonizaron atractivos intercambios en cada uno de sus duelos, ambas jugadoras respondieron a las expectativas generadas antes del choque con una batalla de dos horas y 38 minutos, que finalmente proclamó vencedora a la rusa.
Halep en China
La rumana Simona Halep, primera cabeza de serie del torneo de tenis de Shenzhen (China), se quedó con el título al batir en la final a la suiza Timea Bacsinszky por un doble 6-2, por lo que presentó su candidatura para el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.
Halep, que en la clasificación mundial completa el podio detrás de la estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova, no dio opción a Bacsinszky y selló su triunfo en una hora y dos minutos, con un derroche de ambición.
A pesar de que la china Na Li, campeona del torneo de Shenzhen en las dos anteriores ediciones, alcanzó también la final del Abierto de Australia en 2013 y 2014, Simona Halep prefirió no marcarse ese objetivo para el primer Grand Slam de la temporada, donde figurará entre las favoritas.
"No quiero ponerme ninguna presión para el Abierto de Australia", aseguró. "Tengo que estar centrada y es mi deseo ganar muchos partidos allí pero sé que será difícil", sentenció la rumana de 23 años, quien alcanzó el noveno título de su carrera.
EFE l Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]