Dentro de una jornada inaugural de su cuadro principal marcada por la cancelación de 16 partidos y la reprogramación de muchos más por culpa de la lluvia, el primer gran batacazo de Wimbledon lo dio Frances Tiafoe bajo el techo retráctil del court 1 del All England Lawn Tennis and Croquet Club.

El estadounidense de 23 años, actualmente ubicado en el puesto 57 del ranking ATP y cuya mejor ubicación fue 29.º en febrero de 2019, sorprendió al mundo venciendo en sets corridos a Stefanos Tsitsipas, cuarto de la clasificación mundial y tercer cabeza de serie del torneo londinense.

El jugador griego venía de ser subcampeón de Roland Garros, donde jugó por primera vez una final de Gran Slam, pero volvió a decepcionar en Wimbledon, donde sólo superó la primera ronda en 2018, cuando llegó hasta la cuarta. Con esta derrota, su registro en césped quedó con ocho victorias y ocho derrotas.

Tiafoe, quien llegó a tercera ronda en Wimbledon en 2018 y cuya mejor actuación fue en el Australian Open 2019, cuando alcanzó los cuartos de final, empleó dos horas y dos minutos para imponerse a Tsitsipas 6-4, 6-4 y 6-3. Logró cuatro quiebres de servicio pese a los 15 aces de su rival y levantó los siete break points que tuvo.

El estadounidense que se llama Frances espera ahora por el vencedor del duelo que protagonizarán el español Roberto Carballes Baena (100.º) y el canadiense Vasek Pospisil (65.º).