Uruguay Open

Doble festejo

Tenis: Facundo Mena y Rodrigo Pacheco ganaron el Uruguay Open en la modalidad dobles

La dupla conformada por el argentino y el mexicano derrotaron en la gran final a Escobar y Reyes Varela en tres sets: 3-6, 6-3 y 11-9.

15.11.2025 18:55

Lectura: 2'

2025-11-15T18:55:00
Compartir en

El argentino Facundo Mena y el mexicano Rodrigo Pacheco Méndez se quedaron con el título en la modalidad de dobles de la edición número 24 del tradicional Challenger Uruguay Open de tenis.

Los campeones vencieron por 3-6, 6-3 y 11-9 a los primeros cabezas de serie, el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el también mexicano Miguel Reyes Varela.

Fue el primer título juntos, aunque en el caso de Mena ha ganado por si sólo 19 títulos de dobles entre torneos Challenger y Futures. Este año triunfó previamente en Francavilla junto al venezolano Luis David Martínez. Además en 2022 se impuso en Lima junto al uruguayo Ignacio Carou.

Pacheco Méndez, por su parte, logró en Montevideo el tercer título de dobles de su carrera, ya que previamente venció este año en el Challenger de Mérida y el Futures de Antalya, ambos junto a Kilian Feldbaush. El mexicano no había participado previamente en el Uruguay Open.

Foto: Prensa Uruguay Open

Foto: Prensa Uruguay Open

Gonzalo Escobar y Miguel Reyes Varela, por su parte, han ganado entre los dos 83 torneos de dobles, de los cuales 30 los ganó el ecuatoriano. Juntos habían vencido esta temporada en Lima y Antofagasta, y Escobar por su lado había vencido en dos más junto a su compatriota Diego Hidalgo.

Reyes Varela, por su parte, ha ganado 53 títulos en duplas, entre Futures, Challenger y ATP.

Escobar ha ganado en su carrea 11 títulos de dobles junto al uruguayo Ariel Behar, capitán del equipo de Copa Davis celeste, de los cuales ocho son de Challenger y tres de ATP, en los 250 de Belgrado, Marbella y Delray Beach.