Martín Cuevas dio la nota este martes en el Challenger de Bordeaux, donde derrotó 4-6, 6-3 y 7-6 a Lucas Pouille, experimentado jugador francés de 28 años que se ubica 165 en el ranking ATP y que supo integrar el top-10 en marzo de 2018. Desde octubre de 2017 a octubre de 2018 se mantuvo entre los 20 mejores.

El uruguayo, hoy 414.º de la clasificación mundial y 271.º en su mejor momento (abril de 2018), accedió a través de la qualy al cuadro principal del torneo del que también participa su hermano Pablo, con quien forma dupla en dobles.

Bebu cedió su servicio en el noveno game del primer set, que duró 33 minutos. En el segundo concretó un quiebre en el octavo para ponerse 5-3 y luego confirmó con su saque, forzando una tercera manga en la que se puso 3-1 arriba pero le duró poco. Pouille igualó en tres y ya no hubo más roturas.

Cuevas levantó un match point con su servicio en el último game, para luego llegar a un tie break en el que se ganaron más puntos de devolución que de saque. En su segundo match point a favor, el uruguayo redondeó el 7-5 del desempate para ponerle fin a un partidazo que duró dos horas y 12 minutos.

Martín Cuevas chocará en segunda ronda con el ganador del duelo de franceses que protagonizarán Gregoire Barrere (210.º) y Benjamin Bonzi (56.º y primer cabeza de serie).

Los hermanos Cuevas debutarán hoy en el cuadro de dobles, al que accedieron como pareja alternante, enfrentando a los polacos Hugo Nys y Jan Zielinski, segundos favoritos.