El tenista uruguayo Ariel Behar volvió a consagrarse campeón en Italia junto al kasajo Andrey Golubev al quedarse con el Challenger de Cordenons en la modalidad de dobles, su tercer título consecutivo desde el retorno de la actividad tras el parate por la pandemia.

Behar, integrante del equipo de Copa Davis de nuestro país, conformó una gran dupla con Golubev y en la final derrotaron con mucha prestancia al argentino Andrés Molteni y el monegasco Hugo Nys por 7-5 y 6-4.

La pareja compuesta por el uruguayo debutó en la cita ante los italianos Luca Nardi y Francesco Maestrelli con triunfo 6-0 y 6-4, para luego cruzarse con otros tanos, Mateo Marfia y Daniele Valentino y repetir plato, ahora 6-2, 6-1.

En semifinales los rivales fueron el suizo Luca Margaroli y el italiano Andrea Vavassori con victoria en dos sets, es decir 7-6 (3) y 6-2.

Este título marca la vigésima primera consagración para el uruguayo en el circuito Challenger de dobles, modalidad donde actualmente se coloca en el puesto 67º del ranking, con chances de avanzar algún lugar más con los puntos sumados este fin de semana.

La consagración marca además el tercer título en semanas consecutivas (previamente había triunfado en el Challenger de Todi y luego en Citta di Trieste) para nuestro compatriota en tierras italianas.