El tenista uruguayo Ariel Behar registra varios títulos y subcampeonatos como doblista a nivel de Challenger pero nunca había conquistado un torneo ATP. Ni siquiera había llegado a una final, hasta que este miércoles se coronó en el ATP 250 de Delray Beach.

Behar, de 31 años, volvió a formar pareja en el torneo estadounidense sobre superficie dura con el ecuatoriano Gonzalo Escobar, junto a quien ganó dos de los cinco títulos que sumó a su palmarés en la modalidad en 2020. Los otros dos fueron junto al kazajo Andrey Golubev.

La dupla sudamericana inició su camino en Delray Beach eliminando al salvadoreño Marcelo Arévalo y al neerlandés Jean-Julien Rojer (75 y 7-6), que partían como los principales favoritos. Luego fue el turno de los británicos Cameron Norrie y Jonny O’Mara por 7-5, 4-6 y 10-4, y de los estadounidenses Mackenzie MacDonald y Tommy Paul 6-1, 5-7 y 10-1.

En la final, frente a los estadounidenses Christian Harrison y Ryan Harrison, Behar y Escobar ganaron 6-7 (5), 7-6 (4) y 10-4 tras una hora y 40 minutos de juego. El uruguayo y el ecuatoriano, 67 y 69 del mundo respectivamente en la modalidad de dobles, prepararon de manera inmejorable y con título incluido su participación en el Australian Open.