El US Open, tradicionalmente el cuarto Grand Slam de la temporada, y que mantiene por el momento sus fechas, decidió cambiar sus pistas por unas algo más lentas, similares a las utilizadas en el Masters 1.000 de Miami y al ATP de Nueva York.

La nueva superficie será Laykold, fabricada por la compañía Advanced Polymer Technolog (APT) con sede en Pensylvania, y sustituiría al Decoturf, que había recubierto las pistas del Centro Nacional de Tenis USTA Billie Jean King (renombrado así en 2006), en Flushing Meadows, Nueva York, donde se disputa este evento.

Danny Zausner, jefe de Operaciones del mismo, aclaró el motivo del cambio. “Al concluir la transformación completa del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA, sentimos que era hora de explorar todos los nuevos enfoques y tecnologías para la superficie de las canchas, y durante este trabajo, Laykold se acercó mucho más a nuestros objetivos y trabajando con ellos, estamos seguros de que tendremos las mejores canchas del mundo”, explicó.

El acuerdo incluye los próximos cinco años comenzando este 13 de agosto, siempre y cuando el coronavirus permita realizar con normalidad el torneo cuya fecha de finalización está prevista para el 13 de setiembre. Mientras tanto, los torneos ATP y WTA están suspendidos hasta el 7 de junio por la expansión del coronavirus.

EFE / FútbolUy