.

El austríaco venció a Kevin Anderson luego de eliminar a Rafa Nadal y se metió en la final del Masters 1000 de Madrid. "Un título significaría muchísimo", dijo.

El austríaco Dominic Thiem derrotó al sudafricano Kevin Anderson en las semifinales del Mutua Madrid Open (6-4 y 6-2), y dijo que ganar en la ronda anterior a Rafael Nadal supuso "un gran empuje" a su confianza y que su tenis había "mejorado especialmente esta semana".

"Creo que el año pasado me faltaba algo de confianza en Montecarlo y Barcelona. Conseguí un buen resultado venciendo a Novak Djokovic en Montecarlo. Antes descansé un poco porque tenía una lesión de tobillo desde Indian Wells", dijo Thiem.

"Me costó recuperarme y encontrar mi tenis. Creo que el nivel de tenis ha mejorado especialmente esta semana", aseguró en rueda de prensa.

"La victoria frente a Nadal me dio un gran empuje de confianza y al mismo tiempo fue un partido completamente distinto al de hoy", analizó el austríaco. "Nunca le había ganado antes así, y eso me hacía estar un poquito nervioso pero he conseguido mantener el nivel que tuve ayer (por el viernes)".

"Hoy empecé devolviendo muy largo y creo que ha salido todo muy bien para ganarle en dos sets. Ha sido un muy buen resultado", destacó.

"Obviamente es algo especial haber ganado a Rafa, pero lo disfrutas un par de horas y después sabes dentro de ti mismo que tienes un partido muy difícil al día siguiente. Si ganas a un jugador como Rafa tienes más posibilidades de llegar lejos", prosiguió.

Tras estas victorias, Thiem ya piensa en la final. "Mi rival mañana (por el domingo) va a estar igual de motivado que yo. Trataré de hacerlo lo mejor posible y obviamente un título de Masters 1.000 significaría muchísimo para mi porque cuesta muchísimo ganar un torneo como este. No me imaginaba que iba a estar en la final mañana", admitió.

Un encuentro que se le hará extraño porque suele enfrentarse "contra jugadores mayores", dijo, y del que no quiere fiarse, ya que "una final de Masters 1.000 siempre es un partido duro, sea cual sea el rival".

EFE-FútbolUy

Más de Tenis
Caminos separados

Caminos separados

Profeta en su tierra

Profeta en su tierra

Al aire

Al aire

La reina

La reina