Schwartzman, 26.º de la clasificación mundial ATP y sexto cabeza de serie, había vencido al ucraniano en Buenos Aires en 2016 en su único enfrentamiento previo, pero en la pista australiana cayó por 6-4 y 7-6 (3).
Dolgopolov se enfrentará en la segunda ronda al ganador del partido entre otro argentino, Horacio Zeballos, y el estadounidense Ernesto Escobedo.
El joven local Alex de Minaur, quien a sus 18 años se ubica 208.º en el ranking mundial, sorprendió al ganarle 7-6 y 6-4 al estadounidense Steve Johnson, 44.º de la clasificación. Su próximo rival será el canadiense Milos Raonic, quien se salteó la primera rueda por ser el cuarto cabeza de serie.
En el cuadro femenino destacó el abandono de la francesa Caroline García, cuarta favorita, ante su compatriota Alize Cornet cuando el marcador registraba igualdad 6-3 y 3-6.
“Desde el principio del partido sentí dolor en la parte baja de la espalda”, explicó en declaraciones facilitadas por la WTA. “Me fui sintiendo peor y al final ya no podía moverme. No había forma de seguir jugando”, lamentó.
Alize Cornet se medirá en la segunda eliminatoria con la croata Mirjana Lucic-Baroni, que sacó de la competencia a la alemana Tatjana Maria por 6-4, 4-6 y 6-0.
La letona Anastasija Sevastova, séptima preclasificada, se deshizo de la australiana Samantha Stosur por 6-1 y 6-3.
La serbia Aleksandra Krunic, por su parte, triunfó ante la alemana Carina Witthoeft, por un ajustado 7-5 y 7-6 (2). Ella será la primera oponente de la española Garbiñe Muguruza, primera cabeza de serie en Brisbane.
EFE l FútbolUy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]