El ruso Daniil Medvedev conquistó este domingo el Masters 1.000 de París tras imponerse en la final por 5-7, 6-4 y 6-1 luego de dos horas y siete minutos de partido al alemán Alexander Zverev, quien eliminó a Rafael Nadal en semifinales.

El quiebre del encuentro estuvo entre el cierre de la segunda manga y el arranque de la tercera. Estaban 4-4 en la segunda y el nacido en Moscú ganó dos games seguidos y los cuatro siguientes de la tercera para ponerse 4-0.

El número cinco del ranking mundial, a sus 24 años, no había ganado títulos en este 2020 y ahora llegó a ocho en lo que va de su carrera, entre los cuales hay tres Masters 1.000; Cincinnati y Shanghái en 2019, y ahora París 2020 (siempre outdoor en superficie dura).

Zverev, séptimo de la clasificación mundial, llegaba a este partido con un historial de 5-1 favorable sobre Medvedev, aunque con el sabor amargo de haber perdido la única vez que se enfrentaron en una final; Shanghái 2019.

Gracias a los puntos obtenidos en la capital francesa, Medvedev amanecerá cuarto en la actualización del ranking ATP de este lunes desplazando de esa posición al suizo Roger Federer, quien sigue inactivo por lesión.