El uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar se metieron en los cuartos de final de un Masters 1.000 por primera vez en sus carreras. Ocurrió esta tarde en Roma, donde están disputando su 74.º torneo juntos.

La dupla sudamericana, que el miércoles había derrotado al escocés Jamie Murray y al neozelandés Michael Venus, sextos cabezas de serie, volvió a imponerse a una pareja de ranking superior y ahora va por más.

Escobar y Behar, 48.º y 49.º del mundo respectivamente, vencieron 7-6 (5) y 7-6 (3) al japonés Ben McLachlan (40.º) y al sudafricano Raven Klaasen (47.º) tras una hora y 48 minutos de dura batalla, en la que concretaron un quiebre de servicio.

El uruguayo y el ecuatoriano se toparán en cuartos de final con el kazajo Andrey Golubev (25.º) y el argentino Máximo González (29.º). Los ganadores de ese partido, previsto para el viernes a las 7:30 de Uruguay, chocarán en semifinales con el británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliovaara o con el estadounidense John Isner y el argentino Diego Schwartzman.