Montevideo Portal
El alemán Alexander Zverev, de 20 años, se convirtió en el primer finalista del Masters 1.000 de Roma, al vencer al estadounidense John Isner por 6-4, 6-7 (5) y 6-1, en una hora y 57 minutos.
Zverev, campeón este año en Montpellier y Múnich, será el jugador más joven en disputar una final de un torneo Masters 1.000 después del serbio Novak Djokovic, que triunfó en la edición de 2007 del torneo de Miami cuando tenía 19 años.
El número 17 del mundo será además el más joven en jugar la final del torneo romano después del español Rafael Nadal, que se coronó en el Foro Itálico con 19 años, en 2006.
El jugador de Hamburgo amplió a 3-0 su racha positiva en los enfrentamientos con Isner tras doblegarle en Shanghai, el pasado octubre, y en Miami, en marzo.
Tras eliminar al canadiense Milos Raonic en los cuartos de final, Zverev logró aguantar los potentes servicios de Isner, un jugador de 2,08 metros que llegaba a este duelo tras conectar 93 saques directos en los anteriores partidos y que logró otros 8 hoy.
Sin embargo, el alemán tuvo que sudar para conseguir el triunfo ya que, tras ganar el primer parcial por 6-4, perdió el desempate del segundo por 7-5, lo que forzaba el tercer set.
Enla manga definitiva, Zverev consiguió inmediatamente una rotura para escaparse 3-0, aunque tuvo que salvar tres bolas de 'break' a favor de Isner antes de sentenciar el partido con un 6-1.
Zverev ya espera rival en la final de mañana, que será el ganador del duelo entre Djokovic y el austríaco Dominic Thiem.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]