El presidente de Banfield, Eduardo Spinosa comentó que para que se llegue a la salida de "El Tanque", Santiago Silva, el principal interesado, la Universidad Católica de Chile tendrá que ver de pagar 10 millones de dólares que es su cláusula de salida" y agregó que "gratis no se va del club".
La U Católica perdió en este período de Pases a su principal delantero, Nicolás Castillo que se fue a Pumas de la UNAM de México y los chilenos posaron sus ojos en el delantero uruguayo.
Pero Spinosa, ni lerdo, ni perezoso salió en varios medios a aclarar: "si quieren llevarse a Silva, díganle a Mario Salas (presidente del equipo trasandino) que junte plata. La cláusula de salida es de 10 millones de dólares. La situación de Banfield está muy complicada" señaló.
Spinosa deslizó que las salidas de ambos jugadores son de "ciencia ficción. A los representantes ya les dije que gratis no se irán de Banfield".
El Tanque busca su salida renunciando a los cuatro meses de sueldo adeudado por el conjunto ‘albiverde' para poder convertirse en el primer refuerzo del bicampeón del fútbol chileno.