Uruguay finalizó su actuación en el Mundial de taekwondo que se realizó en Wuxi, China y donde estuvo representado por tres deportistas.
La mejor labor la cumplió Matías López en hasta 68 kilogramos que superó la primera ronda al vencer a Hao-yu Hsu de China Taipéi, para luego caer derrotado en la segunda ronda con Volodymyr Bystrov de Ucrania.
“Me siento afortunado de contar con personas que me apoyan, creen en mí y me ayudan a hacer realidad mis sueños. No podría pedir mejores compañeros de equipo que me apoyen y me impulsen cada día”, señaló en sus redes sociales.
Luego fue el turno de ver acción de la olímpica María Sara Grippoli que cayó en su debut en menos de 49 kilogramos ante la japonesa Hinata Okazaki.
Foto: Santiago Faux / COU
“Mi segunda participación en un Mundial absoluto en la que sinceramente no estoy conforme con mi resultado. Motivada igual en seguir buscando mi mejor versión”, expresó.
El último en ver acción fue Federico González en menos 74 kilogramos que debió retirarse en el segundo round con Taye Ragheb por una lesión de rodilla.
“Pocos días antes a la competencia, con todo ya listo, sufrí una lesión importante en la rodilla, desde ese momento hasta hoy hice de todo para poder hoy subirme a esa área de competencia. No quería que terminara así, pero esta vez no pude”, expresó.
“Planteamos una estrategia con las pocas armas que quedaban, primer round 0 a 0 y a los 15 segundos del segundo round, mi rodilla dijo basta, por más que mi cabeza quería. Duele y duele mucho que termine así”, cerró explicando.