Contenido creado por José Luis Calvete
Nacional
¿Qué pelea?

Taborda y su entredicho con Migliore

Sebastián Taborda explicó que cuando Migliore se desabrochó los guantes y lo invitó a pelear durante el clásico, él “estaba protestándole al árbitro por la expulsión del Colo Romero”. “Hubo cosas que no vi y después me cagaba de risa mirándolas por televisión”, dijo el delantero de Nacional.

11.11.2014 10:41

Lectura: 4'

2014-11-11T10:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Ya en el momento veía el empuje que tenía el equipo, más allá del resultado adverso, que era injusto. Después del 5-0 del semestre pasado no era lindo estar perdiendo de nuevo, por eso fue algo espectacular la rebeldía del equipo y la forma en que se dio vuelta el resultado”, dijo Sebastián Taborda al programa 100% Deporte este martes, primer día de descanso del plantel de Nacional después del triunfo clásico del domingo.

El delantero de 33 años, quien fue importante con su ingreso para luchar los balones aéreos, contó que le tocó ser “testigo privilegiado” del golazo de tiro libre de Álvaro Recoba en la hora. “Le pregunté si quería que me metiera en la barrera para tapar la visión del arquero, como habíamos hecho en el tiro libre anterior, y me dijo que sí. Cuando pateó, yo giré y vi todo el efecto que tomó la pelota para ese golazo”, comentó.

Consultado por la falta que le cometió Carlos Valdez para generar ese tiro libre, reiteró que “fue falta”. “A mí me pasa mucho y a veces no me cobran las faltas por mi tamaño. Capaz que si fuera más chico me cobrarían más fouls. Vos estás de espalda y un tipo te salta encima y te pasa el brazo por arriba, y vos tenés que saltar. Con la fuerza que tenés que hacer para mover tu carrocería, encima un tipo se te cuelga. ¿Cómo hacés para saltar? También hubo un pisotón cuando caí. Si te pasan el brazo, le servís al otro para hacer de trampolín. Yo me despegué poco del piso y él una enormidad. ¿Hizo un salto con garrocha para saltar así? Me sacó como dos o tres cabezas”, explicó.

Taborda también protagonizó un entredicho con el arquero aurinegro que dio que hablar, ya que el argentino amagó a sacarse los guantes, llegó a desabrochárselos y se golpeó el pecho invitándolo a pelear. “Vení a ver si no tengo aguante”, le gritó, pero él dice no haber visto nada de eso en tiempo real.

“Fue una jugada puntual en la que saltamos con un defensa, que no me acuerdo quién era, y con él. Ahí intercambiamos unas palabras, pero cuando sacó hacia el costado y vino la expulsión del Colo [Romero], que para mí fue mal expulsado, yo estaba con el árbitro reclamándole esa jugada. Hubo un montón de cosas que no las vi y después me cagaba de risa mirándolas por televisión”, dijo el ariete albo, quien opinó que esas actitudes “son reacciones en la cancha. Cada uno hace su juego y se vende de la mejor manera para cada uno”.

Sobre los minutos que tuvo en cancha desde su vuelta a Nacional, aseguró que “a todo jugador le gusta jugar más, pero juegan 11 y los equipos varían según los resultados”. “Hoy, por cómo venimos, con un equipo que siempre ganó y que funciona, equipo que gana no se toca. Es un dicho más viejo que el fútbol mismo. Viendo eso, no me queda otra que esperar mi oportunidad”, reconoció.

“Me siento contento por los momentos que me tocó jugar, por haber colaborado de buena manera con el equipo y porque las cosas salieron bien. No es fácil, porque los que estamos en el fútbol sabemos que no es lo mismo entrenar que jugar. El verdadero ritmo lo agarrás jugando, pero por suerte las veces que me tocó entrar ha salido bien”, indicó Taborda.

Montevideo Portal